Los pájaros más rabiosos: Angry Birds

06.08.2015 12:11

Con la reciente aparición de la segunda entrega de estos pequeños y simpáticos, a su manera, bichitos de colores, he decidido hacer un post en honor a Angry Birds!!

Al contrario que muchos piensan, estas aves vieron la luz no hace mucho, en 2009 por la empresa finlandesa Rovio Entertainment. Su popularidad la alcanzó años más tarde cuando se situaba como una de las apps más descargadas para IOS y Android.

Ha sido adaptada también para pc, Tablet e incluso tienen su propia serie de tele! Aquí te dejo un enlace por si no los habías descubierto en otras pantallas que no fueran las comunes.

www.youtube.com/watch?v=M69q3L5fUZI

 

 

 

Además de la tele y la informática, con el merchandasing de Angry Birds, estos finlandeses se han tenido que hacer de oro: que si peluches, camisetas, tazas, juegos de mesa, chapas (todavía se llevan ¿?) hasta edredones. Si es que la fiebre de los Angry Birds va más allá (fijo que hay hasta tuppers y algo más raro que una simple fiambrera)

 

                                                       

 

 

El argumento trata de lo siguiente –por si no lo sabías o te lo habías planteado: en un día normal, Red, Chuck y los Blues (los pájaros protagonistas) cuidaban su nido y sus huevos, como todo pájaro que se precie.

Vete aquí que por allí cerca pasaba una expedición  formada por el Rey Cerdo, bigotes y un cerdo obrero buscando comida y lo que encontraron fue pasto y ramas, nada rico. Entonces, King Pig ve los huevos de los pájaros y los quiere y como es el rey, los quiere y los quiere. jan,

 Entonces, un mosquito se acerca a un huevo y Red empieza a golpearlo con furia y sus compañeros empiezan hacer lo mismo. Después de un rato se dan cuenta de que los huevos no están y ven a los cerdos cocinando los huevos (qué macabro…  Delante de los padres…) De esta forma, se inicia una guerra en Piggy island entre los Angry Birds y los Bad Piggies para vengar a sus queridísimos huevos.

 

 

                                         

 

 

Si lo analizamos detenidamente, la base de la historia es muy vieja y manida, pero como los personajes son diferentes pues como que tiene su miga. Además, el hecho de poderlos lanzar es muy divertido.

Ahora, desde un punto de vista humano, con este videojuego se pone a prueba la destreza, puntería, constancia y paciencia. Quitando del argumento, el hecho de tenerlos que lanzar requiere más de lo que parece.

Desde su creación, han hecho un montón de series, remajes, spin-off y un laaaargo etc. Por ejemplo,  existe una versión de Angry Birds, "Angry Birds Seasons", donde los niveles están más enfocados a fechas importantes del año como  San Valentín o Navidad.  Haciendo alusiones a otros clásicos por ejemplo, Angry Birds Star Wars (I y II).

 

 

                                                  

 

Han recibido numerosos premios al mejor juego del año en 2010 (Finlandia) y en el mismo año el del juego más descargado y jugado.

La característica principal del juego consta de un nivel "Poached Eggs", que tienee tres mundos con 21 niveles individuales cada uno. En este nivel se usan los pájaros de colores: rojo, azul, amarillo, negro y blanco.

Todos estos niveles se pueden repetir cuando el jugador lo desee, pero solo se podrá acceder al siguiente nivel si se logra terminar el anterior, eso sí, derrotando a todos los cerdos.

Después vienen más actualizaciones y características pero como sólo estoy aquí de paso y para hacer una pincelada, te animo a que, si quieres saber más visites las páginas que te enseñaré a continuación. ¡Nos vemos en el siguiente post, jugón!

 

Página oficial de Angry Birds

Descargar Angry Birds gratis

Información sobre Angry Birds