Juegos para PC
Agar.io, adicción+absorber bolas= perdición
Este videojuego pertenece a los típicos juegos que hacen te 'piques contigo mismo' que, cuando pierdes, pinchan tu ego para que digas "no, no, esto no puede ser, he perdido muy pronto. Volveré a intentarlo" y no sabes cómo, ya te ha volado toda la tarde. Y es muy sencillo eh, tampoco no se han roto la cabeza, pero es que los humanos somos, a veces, así de simples. Nos basta cualquier cosita de nada, para que nos distraigamos -a veces es de agradecer- y si a este juego le sumas el típico colega que siempre te está retando en todo o la famosa frase de "¿a que no hay h****s? Ahí sí que la liamos.
Me explico: es muy sencillo (al principio, claro) tú SIN REGISTRARTE pones tu nick, tu alias, tu mote, lo que quieras, vamos (te aseguro que se ha visto de todo, desde Mussolini, Hitler y demás personajillos hasta Obama o Merkel por ahí "jugando"), seleccionas la zona donde quieres, como estoy en España, la zona que me sale es Europa y le das al play. *Nota: donde más jugadores hay es en Europa, por lo que es posible que, durante el juego, de vez en cuando sufras unos 'micro cortes' pero se pasan muy rápido.
Yo me puse Aliali y cliqué a Play.
Entonces nos vemos como, nuestro nombre es una pelotita diminuta con la mínima masa que podemos tener, osea 10, en un mar blanco y cuadriculado (esto se puede cambiar, traquilo) y tu misión es ir comiendo otras pequeñas bolitas guiándote con el ratón a fin de hacerte más grande. Sencillo, y mucho. Bien, pero es que eres como un pececillo que está intentándose alimentar cuando de repente vienen ballenatos con el nombrde o pseudónimos de "tevoyacomer" o "destrozabolas" y se piensan que tu eres un placton más y tienes que intentar escapar esquivando a ballenatos, tiburones y demás bolas que, para más inri, se pueden 'desmenuzar' o desdoblarse para así coger más espacio y cogerte antes. Entonces, ahora tu misión se ha complicado: por una parte, tienes que alimentarte para convertirte tú en otro pez gordo y a la vez ir esquivando a los demás para que no te alcancen y todo eso con un deslizamiento en la pantalla que tienes que tener bastante experiencia con la bola-ratón porque parece que te vas escurriendo por todo. Sí, sí, esto requiere más maña de lo que aparenta tío, en serio te lo digo. Más adelante te explicaré las opciones y estrategias con más detalle ;)
Aquí por ejemplo, me veo acorralada entre dos pecezotes (socorrito!) y... bueno, te puedes imaginar qué me pasó dos segundos después, ¿no? Exacto. (ese verde con pinchitos es más malo de lo que aparenta)
Cuando pones tu nombre o nick, te da la opción de si quieres sin colores, sin skins, sin nombres, show mass o la pantalla negra. Por ejemplo:
Así es como quedaría al clicar en la casilla de Dark Theme.
Opciones y configuración
Si pulsamos sobre la rueda de configuración nos aparecerán más opciones. Esto es lo que significan cada una de ellas:
-No skins: No ves las apariencias de otras bolas dentro del juego. Puede servir para o bien tener menos lag o para no despistarnos. Cada uno como quiera.
-No colours: Esta configuración no te la recomiendo si no has practicado un poco a Agar.io, más que nada porque verás todas las bolas de blanco y no sabrías diferenciar muy bien algunas situaciones en las que hay varias bolas juntas, que pueden estar comiéndose o bien uniéndose. Cuidadín con esta opción.
-No names: Los nombres de todos los jugadores que haya se ocultarán y ninguna bola tendrá nombre. Menos divertido.
-Show mass: Esto es esencial tenerlo activado, ya que te mostrará la masa que tiene tu bola en todo momento y podrás calcular más o menos lo que te hace falta para comerte a alguna si te lanzas pulsando la barra espaciadora.
-Dark Theme: Fondo o tema negro, de manera que podrás jugar a agar.io con un color de fondo que daña menos la vista. Resulta especial para las partidas que hagas por la noche con poca luminosidad ambiental.
Hay dos maneras de jugar: FFA -la de todos contra todos- o Teams - por equipos. En la modalidad FFA todos podremos comernos entre todos (ñam-ñam) y podrán comer todas las bolas, no hay equipos dentro y cada uno irá "a su bola" (doble sentido! jajaja).
En el modo Teams hay tres bandos: verde/rojo/azul y tendrás que ayudar al que nos haya tocado -aunque no te de buena espina, es lo que hay. No podrás comer las bolas de nuestro mismo color (del equipo) pero sí que podrás ayudar a los nuestros dándoles cuerpo (más adelante te diré los controles necesarios para hacer esto) y como habrás podido comprobar. Como podrás comprobar, anteriormente te he mostrado la modalidad FFA.
Estrategias, consejos y trucos
En agar.io tienes que saber cuándo es mejor separarte. A veces, es una decisión un poco arriesgada ya que tienes que analizar y considerar si es mejor separarse o permanecer hecho una bolita. Al principio siempre es más divertido arriesgarte porque, aparte de que estás jugando para pasar el rato y aprender pero, cuando alcances cierta magnitud de peso -aprox. unos 150- te aconsejo que te separes con toda la tranquilidad del mundo mundial para convertirte en un manatí y comerte a otros inocentes pececillos.
Al pulsar la barra espaciadora del teclado, tu bola se dividirá en dos. Una de sus mitades irá hacia delante con movimiento, lo que hará que pille por sorpresa a los demás jugadores. Tan solo tienes que apuntar con el ratón hacia dónde quieres que vaya y pulsar espacio otra vez. Si tienes puntería y absorbes las otras bolas, adquirirás la masa de la bola del enemigo pero, por el contrario, si te pasas y te come el contrario, perderás kilos. En este caso, no es bueno, ya que harás que el otro jugador sea más grande. Por eso, hay que saber cuándo tocar el espacio y cuando no.
Información
Yo sólo he tocado la punta del iceberg del increíble y adicto videojuego Agar.io. Si quieres saber dónde descargártelo, de dónde he sacado toda la info (no, no de wikipedia) y saber todo con muchísima más profundidad como por ejemplo para que sirve el script, cambiar el fondo blanco y cuadriculado, cómo funciona el modo experimental, vamos, para convertirte en un auténtico pro de este juego, tienes que pinchar en los siguientes links!
¡Nos vemos en el siguiente post, jugón!
Referencias útiles:
Poner un fondo de pantalla en Agar.io
Instinto de supervivencia dentro del horror
Me gusta mucho las películas de terror, pero sólo del psicológico, del gore no me va mucho. Películas como Saw o La Matanza de Texas si hay que verlas pues se ven. Me gustan más pelis tipo Insidious o El Expediente Warren, recomendasímas.
En cuánto a los videojuegos, más de lo mismo. El hecho de no saber qué hay detrás de la esquina o que de repente te salga un monstruo, una criatura extraña todo ello acompañado de la música -porque la ambientación hace muchísimo, prueba a jugar sin la música, te aseguro que pierde muchísima emoción-.
El videjuego de terror del que te voy hablar es la primera entrega de muchas: Slender: the eight pages. Es un juego en que te pones la piel de un personaje y te sueltan en un bosque oscuro y profundo con la única protección de la luz de una linterna que, ojo, se irá perdiendo su haz luminosa a medida que el juego transcurra con el objetivo de encontrar las 8 notas para poder salvarte y ganar el juego. La música y los movimientos de la pantalla son clave.
Pero ahí no acaba todo y, es que este fantasmagórico juego se basa en la leyenda de Slender, conocido por el secuestro de niños en situaciones oscuras y misteriosas -como el hombre del saco vamos, pero en flaco-. Y es que su figura no puede ser más esbelta ya que parece el hermano malvado de peter la aguila o primo de Jack Skelligton (va de delgados, la cosa)
No va, ahora en serio, Slender Man, tal y como vemos en la foto del centro es representado como una figura alta, sin brazos, sin rostro y vestido con traje porque, ya que vas a asustar, hazlo con clase. Las historias y leyendas urbanas que se han creado en torno al personaje lo describen como un ente de forma espectral que acecha, acosa, perturba y traumatiza a sus víctimas, especialmente a los niños.
En esta imagen podemos ver como la linterna alumbra al personaje del videojuego.
Slender: The Eight Pages es la primera entrega del juego. El mapa está dividido en diez secciones, y en ocho de éstas se encuentran las notas que el jugador deberá recoger. Es uno de esos juegos que, sin mucho dinero a la hora de realizar los gráficos o niveles, la historia en sí es tan buena que consigue atrapar al gamer en los primeros minutos y hacerte saltar de la silla gracias a su fantástico argumento. Para conseguir los preciados mapas, tendrás que buscar las páginas en los distintos niveles, pero teniendo cuidado de que no aparezca Slender, ya que podría aparecerse en cualquier momento y acabar contigo en cuestión de segundos si le miras directamente a la cara sin rostro.
Pero lo bueno es que, cuantas más páginas tengamos, menos tiempo podremos aguantar su inexpresiva "mirada". Este personaje aparecerá y desaparecerá de golpe cuando menos te lo esperes. ¡Qué tensión!
El mapa por el cual te tienes que mover en el juego
Los controles son básicos: botón derecho del ratón para encender y apagar la linterna, WASD para caminar, shift izquierdo para correr, el izquierdo para recoger las páginas y las teclas Q y E para acercar o alejar la vista y el ratón para movernos.
Tienes una energía limitada, por lo que, si estás corriendo mucho tiempo, aparte de gastar pila de la linterna, te cansarás mucho antes. De vez en cuando Slender aparecerá en tu campo de visión. A medida que vas recolectando las notas, la niebla en el bosque se hace más espesa y Slender se aparece más cerca tuya aunque la velocidad de tu sprint también aumenta.
Slender no dejará de perseguirte incluso si has conseguido las ocho páginas. Una vez que todas las páginas son obtenidas, se te permite caminar en silencio en los alrededores por unos segundos hasta que el espectro con traje aparece detrás tuya y termina el juego. Una vez terminado el juego y los créditos finales, son desbloqueados nuevos modos de juego.
Esta son las ocho páginas que tienes que recoger antes de que Slender te vuelva loco.
También hay un "período de gracia" al principio en el que Slender está sin hacer nada durante unos momentos hasta que consigas la primera página o pase un período de tiempo. Sin embargo, el nivel de dificultad aumenta con el tiempo si no llegas a conseguir las páginas, para que te muevas, vamos.
El final de este período te lo indica un sonido repetitivo de pisadas de fondo y tu latido del corazón. Este sonido se escucha en el resto de la partida y gradualmente se vuelve más rápido a medida de que más páginas sean recogidas, así como otros sonidos de ambiente. Solo termina cuando has conseguido las 8 páginas, entonces se te caminar tranquilo por unos segundos para que luego Slender... ¡Descúbrelo por ti mismo!
En 2012, Slender fue el ganador del premio Golden Joystick Award al Juego Free To Play del Año, entre otros. Sin duda alguna, Slender: The Eight Pages es un juego muy conseguido y entretenido que nos dará sustos impresionantes, un título que no puede faltar en ningún ordenador de los amantes de los juegos de terror psicológico. Para poder conseguirlo totalmente gratuito, siguéme hasta esta página. ¡Nos vemos en el siguiente post, jugón!