Age of Mythology, la era de los más grandes

21.07.2015 12:35

Cuántas horas y horas en mi infancia habré pasado jugando a la increíble saga de Age of Empires. Cuando todavía los gráficos no eran tan realistas como lo son ahora, los niños de entonces nos contentábamos con poco (no digo que ahora, un adolescente le enseñas algún mítico juego de entonces y no lo sepa apreciar, pero es difícil).

Los de mi quinta, que hemos nacido y evolucionado con Internet de la manita, hemos ido viendo a su vez la evolución de los juegos para ordenador sobre todo. Yo me acuerdo jugando a las primeras ediciones de Age of Empires, construyendo torres, poniendo con cuidado los cultivos, consiguiendo oro, piedra y madera y cómo, para construir mis fortificaciones, necesitabas tanto de un material u otro. Viendo en el monitor cómo iban descendiendo en cantidades estos mismos para crear las construcciones más y más fuertes para que el rival no pudiera contigo.

 

 

                                               

                                       

                                                     

 

 

                                                       

 

 

A través de los años, la saga Age of Empires se ha vuelto muy poderosa y ha creado otras sagas que no tienen el mismo nombre pero, cuando las juegas, recuerda mucho la dinámica del original. Ese es el caso de Age of Mythology, en el cual, su parecido es tal que podría considerarse básicamente como un spin-off, aunque varias fuentes lo desmientan.

En este juego para pc el jugador tiene que lidiar y salir exitosos de cualquiera de las civilizaciones que dispone el juego entre las que encontramos la griega, egipcia, nórdicos, etc. Para llevar a cabo la misión, tendrás que administrar los recursos y materiales, disputar batallas, conquistar otros pueblos, etc. todo ello desde la perspectiva de tu civilización.

 

 

         

 

 

Age of Mythology introduce conceptos nuevos como los asentamientos o nuevos recursos como el favor de los dioses, entre otros. Cada gamer empieza el juego en un centro urbano, una metrópolis, construido en base a un asentamiento donde tendrás que ordenar a tus aldeanos que recojan todos los materiales (oro, madera y comida) que, a su vez, se tendrán que utilizar para la construcción de tus fortificaciones. (¿a qué te recuerda esto?)  

Pero, peeero, cada jugador podrá ganar favores de sus dioses, un nuevo tipo de recurso que podrá ser usado para entrenar unidades míticas e investigar tecnologías adicionales. Conforme se avanza de Edad en la Historia, podrás disponer de una mayor gama de unidades y edificios que construir, además de unas tecnologías que harán más poderosa tu civilización.

Una demo muy chula es la que he encontrado en esta página pero solo te permite jugar una sola campaña con Zeus como único personaje disponible e incluye sólo dos mapas (Midgard y Altheim).

 

                                                       

 

 

 

¿Qué te parece? Está guay, ¿no? Lo único que lo diferencia de la saga AoE es que son otras civilizaciones y algún que otro truquillo por ahí escondido pero , bajo la opinión de una servidora, está muy muy bien. Yo de ti lo probaría. ¡Nos vemos en el siguiente post, jugón!

 

 

 

Fuentes:

 

es.wikipedia.org/wiki/Age_of_Mythology

 

es.rockybytes.com/age-of-mythology