Minecraft, el juego de sandbox jamás creado

27.07.2015 11:26

Minecraft: EL juego

Sí, sí, no me he equivocado con las mayúsculas. Lo he hecho aposta. Porque este juego para PC es tan adictivo como un caramelo para un niño, y es que no es para menos ya que sus millones de descargas y compras en todo el mundo, lo demuestran.

 

Vayámos a por un poquito de historia

Minecraft es un juego independiente que ha cosechado un gran éxito entre los jugadores de todo el mundo, y no es por sus gráficos o impresionantes efectos, ya que el motor gráfico es muy sencillo y todo está basado en cubos. Este juego de tipo sandbox fue creado por Markus "Notch" Persson pero fue desarrollado posteriormente por su empresa MOJANG.

es un juego de construcción abierto inspirado en el juego Infiniminer, y creado por Markus Persson, el fundador de la compañía Mojang AB. El juego implica al jugador en la creación y destrucción de distintos tipos de bloques en un entorno en tres dimensiones por medio de un personaje con el que se pueden crear estructuras fantásticas y creaciones artísticas, a lo largo de los distintos servidores multijugador en sus múltiples modos de juego.

Lo adictivo del juego que obtenemos al descargar Minecraft es la libertad que ofrece, podremos hacer cualquier cosa que nos planteemos, recolectando materias primas podremos luego fabricar cualquier objeto o construcción que queramos, todo ello mezclando lo mejor de los géneros de rol, aventura gráfica y puzzles. Además incorpora un modo multijugador que amplia aún más la jugabilidad ya que podremos compartir nuestras creaciones o ayudarse unos a otros a conseguir determinados objetivos o simplemente vivir aventuras ilimitadas.

Existen miles de creaciones realizadas con este juego, podremos crear desde increíbles construcciones hasta complejas máquinas, incluso algún caso hay de "mini procesadores" capaces de realizar cálculos sencillos y que han sido creados utilizando piezas y cubos especiales del juego a modo de transistores, solo con estos ejemplos podemos ver hasta que punto el Minecraft no pone límites a la creatividad de los jugadores.

Este juego para PC consta de distintos modos, uno enfocado únicamente a construir, con recursos ilimitados, posibilidad de volar y en el que seremos inmortales. Los otros dos modos ya se corresponden más al sistema de aventura, con vida y alimentos, sin recursos ilimitados, ya que tendremos que ir recolectándolos nosotros e irnos creando diferentes herramientas, materiales, una casa donde resguardarnos de los enemigos, etc... De hecho en los modos de aventura habrá peligros en forma de distintos tipos de animales y criaturas que tendremos que eliminar o evitar para poder seguir adelante.