Minecraft, el juego de sandbox jamás creado

27.07.2015 11:45

Minecraft, EL juego de cajas   

No, no, no me he equivocado al poner las mayúsculas porque los datos de Minecraft ponen en evidencia dichas letras considerando que millones y millones de personas ya han disfrutado de este increíble juego para PC.

 

Vayamos ahora a por un poquito de historia

Minecraft es un juego de construcción abierto e independiente, basado en el juego Infiniminer, creado por Markus "Notch" Perkusson, fundador de la compañía Mojang.

El juego, con un motor gráfico muy sencillo y basado en cubos implica al jugador en la creación y destrucción de distintos tipos de bloques, se desenvuelve en un entorno de 3D y un personaje con el que se pueden elaborar estructuras y creaciones fantásticas, a lo largo de los distintos servidores multijugador en sus múltiples modalidades de juego que amplia aún más la jugabilidad ya que podremos compartir nuestras creaciones o ayudarse unos a otros a conseguir determinados objetivos o simplemente vivir aventuras ilimitadas.

 

                                               

 

Hay muchísimas versiones, en esta página tienes toda la infografía si quieres saber todo acerca de todas las versiones. Lo que mola de este juego es el libre albedrío que te da para hacer cualquier cosa: desde recolectar productos, materias primas para elaborar armas, etc. Todo ello conforma una mezcla de lo mejorcito de los géneros de puzles, rol y aventura gráfica.

Existen miles de creaciones realizadas con este juego: desde increíbles construcciones hasta complejas máquinas, hay algún caso de "mini procesadores" capaces de realizar cálculos sencillos y que han sido creados utilizando piezas y cubos especiales del juego a modo de transistores, solo con estos ejemplos podemos ver hasta que punto el Minecraft no pone límites a la creatividad de los jugadores.

Entre las características que destaca este increíble juego podemos encontrar:

Los modos de juego:

Las recetas:

Tutoriales:

General

Minería

Cría de criaturas

Encantar y fundir

Cultivo de objetos

Mecanismos

Técnicos

 

                                      

 

 

En el modo de construcción, por ejemplo, el jugador no tendrá que preocuparse prácticamente de nada, ya que el personaje es inmortal y cuenta con todos los materiales y objetos posibles de manera ilimitada. En este modo es donde se pueden ver las construcciones y mapas más innovadores, donde el único límite es la creatividad del jugador.

Hay casos de complejas calculadoras binarias realizadas utilizando vías de tren a modo de cables o incluso algún jugador ha creado un mini-procesador de unos pocos bits a partir de construcciones e interruptores. Al contar con una comunidad tan enorme de jugadores a lo largo de todo el planeta, los contenidos creados en el juego son muchos y existen creaciones de todo tipo donde podremos ver entre otras muchas cosas, casas realmente impresionantes.

 

                                        

 

Esto y mucho más, podrás encontrarlo en esta pasada de juego, gamer! Tienes que probarlo. ¡Nos vemos en el siguiente post, jugón!

 

Infografía:

 

Minecraft, en Rocky Bytes

Minecraft Wiki