Pac-Man, un clásico entre clásicos
Hola a tod@s!
Siento mucho la ausencia por aquí durante todo este tiempo pero es que con esto del veranito, a una se le va el santo al cielo y claro, ahora que viene el otoño, el sol se esconde más pronto y las lluvias empiezan hacerse notar, es cuando apetece estar más en casa y deleitar al mundo con las palabras de Videojugo.
Para hoy he preparado un post, súper especial, un juego arcade clásicos entre los haya. ¡Exacto! Él es.... Pac-Man.
La historia de nuestro comecocos favorito
Este personaje redondo y amarillo fue creado por el diseñador japonés de videojuegos Toru Iwatani (basado supuestamente en la forma de una pizza con un trozo faltante) y distribuido al mercado estadounidense a finales de los 70, principios de los 80.
Desde que Pac-Man fue lanzado al mundo, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial. Llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de otro juego arcade que era Space Invaders, donde la 'acción predominante era shoot-em-up (disparar a todos)' para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas.
¿De dónde proviene el nombre de Pac-man?
El nombre del clásico juego arcade proviene del ruido en japonés que se produce al abrir y cerrar la boca llamada "paku". El nombre se creó como Puck-Man en el país nipón (en inglés, puck se pronuncia pac en español).
Sin embargo, la industria Midway lo modificó a Pac-Man para el mercado estadounidense -y posteriormente otros mercados occidentales- debido a que la gente podría cambiar la «P» de Puck-Man, por una «F», formando una palabra bastante conocida en inglés.
En nuestro país, este juego arcade es popularmente conocido como Comecocos y se anunciaba a principios de los años 80. No tardamos mucho.
Modo de juego
El protagonista del videojuego Pac-Man es un círculo amarillo al que le falta un trozo, por lo que parece tener boca. Aparece en laberintos donde debe comer puntos pequeños, puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla. Sin embargo, cuatro fantasmas o monstruos, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), recorren el laberinto para intentar capturar a Pac-Man. Estos fantasmas son de color rojo, rosa, cian y naranja.
Inicialmente, los enemigos de Pac-Man eran llamados monstruos en el mundo arcade, pero pronto se convirtieron en fantasmas.
Éstos están limitados por el laberinto de la misma manera que Pac-Man, pero por lo general se mueven ligeramente más rápido que el jugador, aunque se vuelven más lentos cuando se activan los puntos especiales de las esquinas y se ralentizan significativamente al pasar a través de los túneles a los lados del laberinto (mientras que el comecocos pasa a través de estos túneles sin trabas). Pac-Man se ralentiza ligeramente mientras come puntos, permitiendo potencialmente a un fantasma perseguidor que le capture durante esos momentos.
Este simpático personaje ha tenido muchos compañeros, enemigos, apariciones y premios a lo largo de toda su vida.
Si quieres saber dónde he sacado la información o dónde te lo puedes descargar, te adjunto los siguientes links.
¡Larga vida a Pac-Man! Nos vemos en el siguiente post, jugón!