Slender y las ocho páginas malditas

14.07.2015 09:39

Instinto de supervivencia dentro del horror 

Me gusta mucho las películas de terror, pero sólo del psicológico, del gore no me va mucho. Películas como Saw o La Matanza de Texas si hay que verlas pues se ven. Me gustan más pelis tipo Insidious o El Expediente Warren, recomendasímas.

En cuánto a los videojuegos, más de lo mismo. El hecho de no saber qué hay detrás de la esquina o que de repente te salga un monstruo, una criatura extraña todo ello acompañado de la música -porque la ambientación hace muchísimo, prueba a jugar sin la música, te aseguro que pierde muchísima emoción-.

El videjuego de terror del que te voy hablar es la primera entrega de muchas: Slender: the eight pages.  Es un juego en que te pones la piel de un personaje y te sueltan en un bosque oscuro y profundo con la única protección de la luz de una linterna que, ojo, se irá perdiendo su haz luminosa a medida que el juego transcurra con el objetivo de encontrar las 8 notas para poder salvarte y ganar el juego. La música y los movimientos de la pantalla son clave.

Pero ahí no acaba todo y, es que este fantasmagórico juego se basa en la leyenda de Slender, conocido por el secuestro de niños en situaciones oscuras y misteriosas -como el hombre del saco vamos, pero en flaco-. Y es que su figura no puede ser más esbelta ya que parece el hermano malvado de peter la aguila o primo de Jack Skelligton (va de delgados, la cosa)


 

 

 

No va, ahora en serio, Slender Man, tal y como vemos en la foto del centro es representado como una figura alta, sin brazos, sin rostro y vestido con traje porque, ya que vas a asustar, hazlo con clase. Las historias y leyendas urbanas que se han creado en torno al personaje lo describen como un ente de forma espectral que acecha, acosa, perturba y traumatiza a sus víctimas, especialmente a los niños.

 

 

En esta imagen podemos ver como la linterna alumbra al personaje del videojuego.

 

Slender: The Eight Pages es la primera entrega del juego. El mapa está dividido en diez secciones, y en ocho de éstas se encuentran las notas que el jugador deberá recoger. Es uno de esos juegos que, sin mucho dinero a la hora de realizar los gráficos o niveles, la historia en sí es tan buena que consigue atrapar al gamer en los primeros minutos y hacerte saltar de la silla gracias a su fantástico argumento. Para conseguir los preciados mapas, tendrás que buscar las páginas en los distintos niveles, pero teniendo cuidado de que no aparezca Slender, ya que podría aparecerse en cualquier momento y acabar contigo en cuestión de segundos si le miras directamente a la cara sin rostro.

Pero lo bueno es que, cuantas más páginas tengamos, menos tiempo podremos aguantar su inexpresiva "mirada". Este personaje aparecerá y desaparecerá de golpe cuando menos te lo esperes. ¡Qué tensión!

 

El mapa por el cual te tienes que mover en el juego

 

Los controles son básicos: botón derecho del ratón para encender y apagar la linterna, WASD para caminar, shift izquierdo para correr, el izquierdo para recoger las páginas y las teclas Q y E para acercar o alejar la vista y el ratón para movernos.

Tienes una energía limitada, por lo que, si estás corriendo mucho tiempo, aparte de gastar pila de la linterna, te cansarás mucho antes. De vez en cuando Slender aparecerá en tu campo de visión. A medida que vas recolectando las notas, la niebla en el bosque se hace más espesa y Slender se aparece más cerca tuya aunque la velocidad de tu sprint también aumenta.

Slender no dejará de perseguirte incluso si has conseguido las ocho páginas. Una vez que todas las páginas son obtenidas, se te permite caminar en silencio en los alrededores por unos segundos hasta que el espectro con traje aparece detrás tuya y termina el juego. Una vez terminado el juego y los créditos finales, son desbloqueados nuevos modos de juego.

 

 

Esta son las ocho páginas que tienes que recoger antes de que Slender te vuelva loco.

 

También hay un "período de gracia" al principio en el que Slender está sin hacer nada durante unos momentos hasta que consigas la primera página o pase un período de tiempo. Sin embargo, el nivel de dificultad aumenta con el tiempo si no llegas a conseguir las páginas, para que te muevas, vamos.

El final de este período te lo indica un sonido repetitivo de pisadas de fondo y  tu latido del corazón. Este sonido se escucha en el resto de la partida y gradualmente se vuelve más rápido a medida de que más páginas sean recogidas, así como otros sonidos de ambiente. Solo termina cuando has conseguido las 8 páginas, entonces se te caminar tranquilo por unos segundos para que luego Slender... ¡Descúbrelo por ti mismo!

En 2012, Slender fue el ganador del premio Golden Joystick Award  al Juego Free To Play del Año, entre otros. Sin duda alguna, Slender: The Eight Pages es un juego muy conseguido y entretenido que nos dará sustos impresionantes, un título que no puede faltar en ningún ordenador de los amantes de los juegos de terror psicológico. Para poder conseguirlo totalmente gratuito, siguéme hasta esta página. ¡Nos vemos en el siguiente post, jugón!